La F1 aterriza en Asia

Las próximas cinco carreras se disputarán en Asia, el continente favorito de Vettel. El alemán es el piloto que más victorias ha cosechado en el continente asiático, nada más y nada menos que 17, seguido del español con 13 triunfos. Al piloto de RedBull le sigue en la clasificación Alonso con 53 puntos de diferencia. El asturiano espera hacer una buena carrera y recortar distancias con el alemán.

F1

Salida GP de Italia

El GP de Fórmula 1 llega a Singapur. La fórmula 1 deja atrás Europa y recala en Asia, donde se disputarán 5 carreras consecutivas. Ya comienza la cuenta atrás del mundial, por lo que el circuito de Marina Bay es uno de los circuitos más importantes de la temporada para los intereses de Ferrari. Si todo va bien, aun se podrá mantener la esperanza en la lucha por el mundial, sin embargo, si el alemán se mantiene en su línea con Red Bull, habrá que empezar a pensar en el mundial de la próxima temporada.

Vettel llega al gran premio con un colchón importante de puntos. El alemán depende de sí mismo para ganar el mundial, y se convertiría en tetracampeón aunque Alonso ganara todas las carreras que quedan por disputar y el terminase segundo.

Con Fernando a 53 puntos y Hamilton y Raikkonen a 81 y 88 puntos respectivamente, el asturiano es el único que podría ponérselo difícil al alemán. Y eso que está a más de dos carreras de distancia, a falta de tan solo 7 vueltas. Aún así Fernando espera con ganas la carrera, según ha asegurado a la web de la escudería italiana: «Afronto el gran premio con mentalidad positiva y con la confianza de que todo salga bien. Como en todos los circuitos urbanos, en Marina Bay siempre existe el riesgo de cometer un pequeñísimo error que puede convertirse en un problema importante”

Vettel y Alonso están empatados a victorias en el circuito de Marina Bay. Alonso ha ganado en 2008 y 2010, mientras que Sebastian ha ganado en las dos últimas temporadas.  La Scuderia espera que Alonso pueda remontar esos 53 puntos que le separan del liderato y para ello presenta en Marina Bay la última evolución del F138.

El circuito de Singapur requiere una gran carga aerodinámica, por lo que será una prueba muy importante para todos los monoplazas que tomen la salida.

Fuentes

Texto:

Antena 3

Marca

Ferrari

As

Fotografía:

Antena 3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s