Vettel se reafirma una vez más

Vettel logra la victoria en el GP de Singapur. El alemán se sobrepuso a todos los pilotos con su monoplaza y se distancia de Alonso siete puntos más en la clasificación. El asturiano logró la segunda plaza tras una espectacular salida en la que consiguió adelantar 4 puestos. El pódium lo completa Kimi Raikonen.  

Espectacular carrera que se vivió ayer en el circuito de Marina Bay. Vettel volvió a brillar una vez más a manos de su monoplaza. Alonso sólo pudo aspirar a ser segundo con su F138, el máximo premio posible para el resto de pilotos.

Vettel lideró prácticamente toda la carrera. Sólo durante unos metros Rosberg  asomó el morro, pero Sebastián aguantó y empezó a marcar distancias con el resto. En menos de 10 vueltas ya había ganado 10 segundos, momento a partir del cual bajó el ritmo.

vettel

Vettel, Alonso y Raikkonen en el podium

Y todo eso hasta que llego el safety car, momento de esperanza para el resto de los pilotos y de tensión para el alemán. Pero ni con esas pudieron acercársele, porque una vez más se impuso a sus rivales y les aventajó dos segundos, segundo y medio en cada vuelta.

Con todo y con eso Alonso sólo pudo ser segundo, un segundo puesto que como el mismo dijo le sabía a victoria. El asturiano, que salió en séptimo lugar, realizó una espectacular salida en la que consiguió adelantar a Massa, Webber, Hamilton y Grosjean, para colocarse en tercera posición.

A partir de ahí a tirar de estrategia. Estrategia que le jugó una mala pasada cuando en la primera parada salió detrás de Di Resta, que frenó su ritmo. Pero la segunda y última parada fue crucial, porque aprovechó el coche de seguridad para cambiar gomas.

Fernando volvió a demostrar que es capaz de estar en el podio a pesar de tener un monoplaza a falto de ritmo. Sacó lo máximo de Ferrai y consiguió hacerse con un segundo puesto a pesar de arrancar séptimo. «Ha sido una salida fantástica. Sabíamos que no teníamos ritmo para esta carrera y había que intentar algo. Luego teníamos que tener una estrategia diferente, algo que al final ha salido bastante bien. Es un segundo puesto con sabor a victoria».

El pódium lo completó Kimi a pesar de la mala clasificación del sábado y de sus problemas de espalda. Raikkonen ha acabado satisfecho con la tercera plaza, y ha asegurado que no hubiera podido alcanzar a Alonso. “»Hemos quedado terceros y no creo que hubiéramos podido conseguir más», defendió. «He tenido una velocidad bastante buena, adelantando a varios».

Tras el GP de Singapur, Vettel aumenta la ventaja en la clasificación a 60 puntos a falta de seis carreras. El alemán se acerca así al que sería su tetracampeonato, porque mucho tendría que cambiar la cosa para que el piloto no se hiciera con el mundial. A pesar de eso Sebastian asegura que no piensa aún en el mundial.”Es increíble pero para ser sincero no estoy pensando en el campeonato, estoy disfrutando del momento. Me encanta pilotar y el coche está fantástico. Esto no ocurre por accidente, hay mucha gente trabajando. Estar en el coche en carreras como ésta es un placer”.

Fuentes

Texto:

Marca

As

Antena3

Fotografía:

Antena3

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s