Se acerca el final

Ya queda menos para que acabe el mundial. A falta de cinco carreras (Japón, India, Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil) , parece que todo está ya decidido. Mucho tendría que cambiar la cosa para que Sebastian Vettel no se proclamase campeón por cuarta vez consecutiva.

Y es que tras la victoria en el GP de Corea y de que Fernando Alonso terminase sexto, el piloto de Red Bull se sitúa a 23 puntos de sentenciar el mundial. El alemán se ha hecho con 8 victorias en los 14 Grandes Premios disputados en 2013. Si gana en Japón el próximo domingo y Alonso no está entre los 8 primeros, será ya un hecho matemático.

sebastian vetel

Sebastian Vettel tras la última carrera

La polémica de los neumáticos

La carrera en Japón estará marcada por la polémica de los neumáticos. Últimamente son muchos los pilotos que se quejan de que los neumáticos están perjudicándoles en las carreras.

Fernando Alonso es uno de los pilotos que se queja del mal estado de los neumáticos. El asturiano quiso responder a las declaraciones que hizo Paul Hembery «No hay polémica. Nosotros hablamos con hechos y Pirelli con palabras. Todo el mundo lo ve. Son neumáticos que no duran ni una vuelta, pero somos nosotros los que no nos hemos hecho a estas gomas de 2012 que tan bien les han venido a otros equipos. Hembery se equivocó y es de agradecérselo. Con la temporada que llevan encima ya sólo falta que hablasen».

ALONSOO

Fernando Alonso durante el entrenamiento

Mark Webber también ha criticado las gomas de Pirelli después del reventón que sufrió en el GP de Corea y que le obligó a abandonar «Los pilotos no son tan importantes, es lo que algunos quieren. Los neumáticos se desgastan mucho y explotan un poco, pero es Pirelli quien tiene que solucionar eso»

Webber comentó el pinchazo de Sergio Checo Pérez. «Pirelli achacará el pinchazo de Pérez a que había bloqueado las ruedas, pero la razón por la que los pilotos estamos bloqueando las ruedas es porque ya no nos queda neumático», añadió.

Vettel también habló sobre los neumáticos, el mayor problema que tuvo en Corea «El neumático delantero derecho es la mayor limitación en esta pista. Es bueno que el equipo te diga por radio qué está pasando. Es muy fácil bloquear el neumático y si pasa eso y haces un plano o paras antes o te arriesgas a tener un pinchazo. Estaba todo bajo control»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s