Mar Márquez ha salido prácticamente indemne del incidente que tuvo con Pedrosa en la carrera de Aragón. Dirección de carrera ha decidido penalizarlo con un punto, hecho que no le va a afectar en su carrera en Sepang. Los Honda en cambio han recibido 25 puntos de sanción.
Márquez y Pedrosa han llegado por separado a las 12 del mediodía, hora local en Malasia, al edificio donde se encuentra Dirección de Carrera. Han estado acompañados de Livio Suppo, team principal del equipo, y Takeo Yokoyama, director técnico del ala dorada. Tras media hora de reunión se ha sabido que a Márquez Dirección de Carrera le impone una sanción de un punto y a los Honda 25 en la clasificación de constructores.
La sanción de Márquez se suma ya a la que tiene en su carnet de dos puntos por ignorar las banderas amarillas durante el warm up del GP de Gran Bretaña. De haber llegado a los cuatro puntos de sanción, el piloto hubiera salido último en Malasia.
Márquez llega a la carrera de Sepang con 39 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 54 sobre Pedrosa. Será la decimoquinta carrera del año, de las dieciocho que se disputan en la temporada.