El Gobierno amplia el Plan PIVE dotándolo de 70 millones de euros más

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro ha anunciado durante la celebración del primer Foro de Anfac y Pwc que el Gobierno ampliará el plan PIVE 3 de ayuda a la compra de vehículos nuevos con 70 millones de euros más.

La noticia llega tras saberse que el último plan PIVE  3, que entró en vigor a finales de julio, se había agotado hace unos días.

concesionarioooEl plan de ayudas para la adquisición de un nuevo coche ha contado con una financiación de 220 millones de euros, 75 millones en su puesta en marcha, otros 75 millones en el PIVE 2 y 70 millones más para el PIVE 3.

Con estas ayudas de 2000 euros (mil euros lo aporta el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y los otros mil lo descuentan los concesionarios) particulares y profesionales podrán sustituir sus vehículos de más de 10 y 7 años de antigüedad, respectivamente, por vehículos nuevos más seguros y eficientes. El beneficiario de la ayuda obtiene el descuento cuando adquiere el nuevo vehículo en el punto de adquisición, que deberá estar adherido mediante un procedimiento regulado y publicado en la página web del IDAE.

El ministro Cristobal Montoro recalcó la importancia de esas ayudas “Podemos y debemos favorecer el consumo interno del automóvil puesto que supone bienestar, mejora en la eficiencia energética y seguridad vial».

Según Anfac, se calcula que los planes PIVE han generado una actividad económica de 3400 millones de euros. Desde la patronal de concesionarios Faconauto afirman que las ayudas del Gobierno han permitido la conservación de 13.200 puestos de trabajo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s