Ya se pueden pagar las tasas de tráfico por internet

Las tasas de los servicios que ofrece Tráfico ya se pueden pagar por Internet. Este es un servicio que La Dirección General de Tráfico incorpora a su catálogo de gestiones telemáticas, a fin de que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de tráfico de una manera más cómoda y sencilla.

El acceso a este servicio se realiza desde la Sede Electrónica- Pago electrónico de tasas de la página web de la DGT. Para ello, será necesario que la persona disponga de un DNI electrónico o de un certificado electrónico en vigor. El titular o autorizado de la cuenta podrá realizar el pago mediante una tarjeta de crédito o de débito o de una cuenta corriente. El servicio es gratuito, no supone comisiones ni cargos financieros.

dgt

Dirección General de Tráfico

Lo primero que tiene que hacer la persona que quiera abonar las tasas por internet es entrar en www.dgt.es y acceder a sede Electrónica-Pago electrónico de tasas. Luego tendrá que seleccionar de la lista la tasa que quiere pagar. La persona o empresa deberá elegir la forma de hacer el pago (mediante tarjeta o cargo en la cuenta corriente). Una vez que el pago se ha confirmado el interesado podrá elegir entre descargarse el comprobante de pago en formato de texto, fichero XML o en Pdf, que está listo para imprimirse en etiquetas adhesivas que vienen con un código de barras con el número de cada tasa. Igualmente, puede elegir entre descargar el justificante de pago con el número de referencia completo. Si el cliente lo desea también pueden enviarle las etiquetas de las tasas adquiridas directamente al correo electrónico que previamente habrá facilitado.

Este servicio también ofrece la posibilidad de consultar de forma telemática o reimprimir las tasas que han sido abonadas anteriormente. Simplemente será necesario clickear en consulta de pagos de tasas realizado, identificarse con el DNI electrónico o el certificado digital, e introducir el Número de Referencia Completo del pago.

De esta forma la DGT incorpora un nuevo servicio que facilitará el pago de las tasas mediante internet. Su uso es opcional, quien lo desee puede seguir acudiendo a las oficinas de tráfico o a las entidades financieras para realizar el pago.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s