El mundial sigue vivo

Jorge Lorenzo ha ganado el Gran Premio de Japón por delante de Márquez y Pedrosa. El balear se mantiene en la lucha por el mundial, a tan sólo 13 puntos de Márquez. Pedrosa ha perdido todas sus opciones de título.

1382853420_455107_1382860096_noticia_normal

Lorenzo, Márquez y Pedrosa en el podio

Márquez partió algo tocado por la caída que sufrió durante el entrenamiento previo, que le dejó varias contusiones. Lorenzo en cambio salió como siempre, como una flecha. Valentino Rossi empezó sorprendiendo, se puso segundo por delante de los Honda, pero la sorpresa no duró mucho y Márquez y Pedrosa le pasaron en la curva 11.


Los españoles cogieron carrerilla. Márquez intentó pasar a Lorenzo en la curva 11 y en el giro siguiente, pero Lorenzo aguantó el ritmo. El de Yamaha apretó y Márquez optó con contener y asegurar la segunda plaza. Pedrosa completó el podio quedando tercero.

Tras la carrera el líder del mundial de Moto GP se mostró contento con el resultado. «La segunda posición es muy buena. Tras la caída en el warm up, sabía que me costaría ser constante, porque durante la mañana tampoco lo he sido. He tenido un par de sustos y he pensado que valían más 20 puntos, así sólo me recorta 5. Falta sólo una carrera, la más importante del año, así que intentaremos estar más concentrados que nunca», concluyó.

Jorge Lorenzo se ha hecho con una victoria muy importante que le permite seguir luchando por el mundial en la última carrera de la temporada, que se disputará en Valencia. A pesar de eso, si Márquez es cuarto en Cheste, aunque ganara Lorenzo, sería el campeón de la temporada 2013 de Moto GP.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s