A falta de tres carreras para terminar la temporada, Vettel ya se ha hecho con el mundial. Y lo ha hecho a lo grande, ganando en el GP de India. El piloto de Red Bull ha estado acompañado en el podio por Rosberg y Grosjean, mientras que Alonso tuvo que terminar undécimo tras el choque que tuvo con Webber.
La carrera comenzó con el alemán manteniendo su primera plaza. En la vuelta tres sorprendió cambiando sus neumáticos. Desde ahí, inició una remontada increíble. Salió decimosexto, pero la mayoría de los que iban por delante tuvieron que parar a boxes, eso unido al buen ritmo que llevó el alemán hizo el resto. La única amenaza parecía que iba a ser Webber, sin embargo al cambiar las gomas, Vettel volvía a ser el líder en la vuelta treinta. A partir de ahí todo fue apretar.
Alonso salió desde la octava plaza arriesgando al límite como cabía esperar y Webber le tocó, después Button por lo que tuvo que entrar a cambiar el alerón delantero. Ahí se acababan sus opciones de hacer podio en el premio de India, y también de retrasar el cuarto mundial de Vettel.
El piloto de Red Bull ha completado un año inmejorable. Con tan sólo 26 años ya ha hecho historia en la Fórmula 1. El alemán ha logrado en India su victoria 36 en la Fórmula1.
El mundial queda así finiquitado a falta de las carreras de Abu Dabi, Estados Unidos y Brasil que serán puro trámite para muchos, pero que para el alemán será una nueva oportunidad para batir nuevos records.