La venta de automóviles aumentan en octubre de 2013

El mes de octubre ha registrado un balance de ventas muy positivo para el sector automovilístico. Se ha vendido un 34,4% más de coches respecto al mismo mes del año anterior.  En total se registraron 60.301 matriculaciones de automóviles.

En lo que llevamos de 2013 se ha podido apreciar una progresiva recuperación del mercado automovilístico, con 606.736 nuevas matriculaciones.

RENAULT MEGANE RSGracias a los planes de incentivos a la compra de vehículos impulsados por el Gobierno, España es junto con Reino Unido, uno de los pocos mercados de la Unión Europea que registra un crecimiento en la compra de vehículos nuevos.

Por comunidades autónomas, Madrid es la que cuenta con un número mayor de ventas, 15.031 seguida de Cataluña y Andalucía con 10.947 Y 7.309 respectivamente.

Por modelos, el vehículo más vendido en octubre ha sido el Mégane, que destaca por su relación calidad-precio. Le sigue el Citroën C4 y el Renault Clio.

En cuanto a las marcas más vendidas, Volkswagen encabeza el lista con 5.711 matriculaciones más. Renault está en segunda posición con 5.496 unidades y Peugeot baja a la tercera plaza con 4.682 unidades.

Un dato importante es que los cuatro coches más vendidos en nuestro país se fabrican de forma íntegra o parcialmente en España.

Las asociaciones de automóviles relacionan directamente el aumento de ventas con el impulso de las distintas fases del Plan PIVE y esperan alcanzar las 715.000 operaciones para finales del 2013

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s