Las 10 mujeres más importantes del mundo del automóvil

La revista Fortune ha publicado recientemente una clasificación con las 10 mujeres más poderosas del mundo del motor. En la lista aparecen desde importantes ejecutivas a responsables de márquetin, así como pilotos de carreras e ingenieras. Hagamos un breve repaso.

Mary BarraLa lista la encabeza Mary Barra, una de las mujeres más influyentes del mundo del automóvil. Ella es la vicepresidenta ejecutiva de Desarrollo de Productos Globales Compras y Suministros de General Motors. Lleva en la empresa desde 1980 y desde ese momento ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la empresa.

Grace-LiebleinLe sigue Grace Lieblein, vicepresidenta de compras globales y cadenas de suministro para General Motors. Grace se encarga de supervisar a 6700 empleados. Como responsable de las actividades de compras y de las operaciones de cadena de suministros y logística a nivel mundial maneja un presupuesto de 77 mil millones de dólares para piezas y servicios proporcionados por proveedores de 3000 lugares del mundo. En sus más de 30 años de carrera ha sido galardonada con múltiples premios.

Julie-Hamp-300x246Julie Ham ocupa el tercer puesto en la lista. Es la jefa de comunicaciones de Toyota Motor en Norte Amércia. Es la responsable de la comercialización y las comunicaciones de las marcas Toyota, Lexus y Scion. También se encarga de la publicidad corporativa y de las relaciones con los inversores.

Danica Sue Patrick 3Danica Sue Patrick es la conductora con más éxito de la historia. Es una piloto estadounidense que actualmente compite en la NASCAR Sprint Cup Series. Es la primera mujer en liderar la Indy 500 y la primera en la Pole Position en Daytona 500.

AliciaBolerAlicia Boler es la vicepresidenta global de Calidad y Atención al Cliente de General Motors. Alice responde de forma directa ante Mary Barra, vicepresidenta de Desarrollo Global de Producto de la empresa. En lo referente a Experiencia de Clientes en Estados Unidos está subordinada a Mark Reuss, presidente de General Motors América.

Barb 0Samardzich

Barb Samardzich es la vicepresidenta y directora de Operaciones de Ford Europa. Se encarga de controlar la fabricación, el desarrollo de productos, la calidad, la sostenibilidad, la compra y la seguridad de ingeniería de Ford Europa.

Chris BarmanChris Barman es la ejecutiva de la línea de vehículos del Grupo Chysler. Barman dirige ahora proyectos para el Chysler 300 y Dodge Charger y Challenger. Recientemente ha sido distinguida por el CEO Sergio Marchione por su trabajo en el compacto Dodge Dart. Barman posee una licenciatura, una maestría en ingeniería mecánica y un MBA de la Universidad de Michigan.

linda_hasenfratz_

Linda Hasenfratz es desde 2002 la directora general de Linamar, la segunda mayor proveedora de automóviles de Canadá.

Trudy-HardyTrudy Hardy comenzó su carrera en Jaguar y se pasó al grupo BMW en 2001 como gerente de comunicaciones de EEUU. Actualmente es vicepresidenta de márquetin de BMW.

Elena FordLa lista la cierra Elena Ford, la vicepresidenta de atención al cliente y concesionarios de Ford. Elena ha sido la primera mujer de la familia Ford que ha trabajado en la compañía que fundó su tatara-tatara abuelo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s