El gobierno lanza el Plan PIVE 5 con 175 millones de presupuesto

La industria del automóvil está de enhorabuena. El Consejo de Ministros ha aprobado el lanzamiento de una nueva edición del Plan PIVE para seguir incentivando la compra de vehículos nuevos. Esta nueva edición cuenta con 175 millones de presupuesto, la mayor dotación presupuestaria de todos los planes aprobados hasta ahora.

concesionario_matriLa última dotación del Plan PIVE 4 que contaba con un presupuesto de 70 millones de euros se agotó el pasado mes de diciembre, tan sólo mes y medio después de su lanzamiento. Las cuatro ediciones de los PIVE han permitido renovar 365.000 vehículos y mantener o crear 10.000 puestos de trabajo. Con esta nueva edición se prevé crear 4.500 empleos más.

Con estas ayudas, particulares y profesionales podrán sustituir sus vehículos con 10 y 7 años de antigüedad, respectivamente, por vehículos más seguros y eficientes. Estas ayudas han contribuido a la renovación del parque automovilístico español, el más antiguo de Europa por detrás de Grecia y ha conseguido que se puedan ahorrar 127 millones de litros de combustible. Además han evitado la emisión de 161.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Con el nuevo plan PIVE se pretende evitar la destrucción de empresas dedicadas a la distribución de automóviles, un sector que ha perdido alrededor de 3.500 pymes y entre 45.000 y 50.000 empleos desde el inicio de la crisis.

Según las previsiones de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se espera que en 2014 se lleguen a alcanzar unas 800.000 matriculaciones con un crecimiento del 11% respecto a 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s