Guerras publicitarias entre las marcas de automoviles

Bien o mal, pero que hablen. Ese parece ser el lema de grandes marcas automovilísticas que llevan al extremo campañas publicitarias para dar a conocer sus últimos modelos.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=c9WjeH6VlTA]

En multitud de ocasiones estas campañas están orientadas a mostrar las ventajas que ofrece su marca destacando los defectos de sus competidores más directos. Esta práctica publicitaria se considera ilícita en algunos países como España, en los que existen ciertos controles que regulan este tipo de publicidad desleal. Sin embargo en otros países los publicistas tienen total libertad para hacer llegar su mensaje de la forma más impactante posible.

En los medios nos podemos encontrar multitud de ejemplos de esta “guerra publicitaria” que mantienen las marcas.

En 2006 BMW felicitó a Audi por conseguir el premio al “Coche del año en Sudáfrica”… de parte del ganador del Coche Internacional del Año 2006Guerra-publicidad-marcas-bmw-audi-7

Audi quiso responder a la provocación felicitando a BMW por ganar el Coche Internacional del Año 2006 recordándole ser el ganador de las 24 Horas de Le Mans seis veces consecutivas

Guerra-publicidad-marcas-bmw-audi-1 (1)

A la batalla quiso sumarse Subaru con el siguiente mensaje: “Bien hecho Audi y BMW por ganar los concursos de belleza. Del ganador internacional del mejor motor 2006”.

Guerra-publicidad-marcas-subaru

 

Y Bentley quiso ponerle el broche final

Guerra-publicidad-marcas-bentley

Otra famosa disputa la mantuvieron Mercedes y Jaguar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=qfmV8frupvE]

Mercedes-Benz sacó un anuncio para explicar con el uso de gallinas en qué consistía el “Magic Body Control”, un sistema activo de suspensión que utiliza una cámara para anticiparse a las condiciones de la calzada.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=0Nt-dIiAoNY]

Jaguar aprovechó para hacer un anuncio parodiando al de Mercedes. El anuncio acaba con un jaguar comiéndose a una gallina con el siguiente mensaje: “¿Magic Body Control?, preferimos los reflejos felinos”.

Mercedes quiso acabar la batalla publicando la siguiente foto en facebook. En la imagen se ve a un Jaguar a punto de ser atropellado por un Mercedes y con el siguiente mensaje: “Porque los reflejos felinos no son suficientemente rápidos. Freno Pre-Safe”. Mercedes también quiso añadir la siguiente frase a facebook “Jaguar está orgulloso de sus reflejos felinos. Intelligent Drive se asegura de que los mantengan”.

Guerra-publicidad-marcas-mercedes-jaguar

Y otra vez Audi y BMW…

Audi colocó un anuncio en una valla publicitaria en Santa Mónica. En el anuncio, Audi presenta su nuevo modelo A4 y reta a BMW “Tu turno BMW”.

 

Guerra-publicidad-marcas-bmw-audi-2

BMW quiso responderle con su nuevo modelo de 420 caballos el BMW M3 “Jaquemate”.

bmw_jaquemate-1024x888

 

Y más pique entre las marcas …

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=e16QgD5-aLc] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ve-x67Nokas] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=5dK8D-0mEdg] [youtube http://www.youtube.com/watch?v=H7j3-SE8joI&list=PLF4CA23F2E83E1DED] [youtube https://www.youtube.com/watch?v=6qNJxyOfsIA ]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s